Comisión de Igualdad de Género del CRUCH realizará primer coloquio nacional sobre corresponsabilidad social de los cuidados

Comparte

La actividad se realizará el miércoles 26 de agosto, de 10:00 a 12:00 horas, en modalidad online.

El encuentro abordará los desafíos de la educación superior en materia de cuidados y el aporte de las universidades al debate público.

La Comisión de Igualdad de Género del Consejo de Rectoras y Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), a través de su Eje de Corresponsabilidad Social de los Cuidados, realizará el próximo miércoles 26 de agosto el primer Coloquio Nacional “Corresponsabilidad social de los cuidados: el papel de las Instituciones de Educación Superior en la construcción del debate público”.

La actividad busca generar un espacio de reflexión sobre los desafíos que enfrenta la educación superior en materia de cuidados y el aporte que pueden realizar las universidades a la discusión pública y al desarrollo de culturas institucionales que reconozcan el cuidado como un derecho.

El coloquio contará con la participación de Emilia Schneider, diputada e impulsora de la Ley “Yo Cuido, Yo Estudio”; María Isabel Díaz, ex subsecretaria de Educación Parvularia y doctora en Educación; Sandra López, vicepresidenta ANEF – Mujer y Género; y Roxana Chiappa Baros, académica de la Universidad de Tarapacá y especialista en estudios de género, políticas públicas y cuidados.

La conversación será moderada por la periodista María Francisca Maldonado y abordará, entre otros asuntos, la implementación de la Ley “Yo Cuido, Yo Estudio”, la discusión sobre el proyecto de Sala Cuna Universal y el Sistema Nacional de Cuidados.

La actividad se desarrollará entre las 10:00 y las 12:00 horas, en modalidad online vía Zoom. La participación es abierta, previa inscripción.

Inscripciones: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScJBEtN8fe3p2unl3MsvygibjkrMb8KRhHNGJ7mhnTOD4SH8A/viewform