Noticias
La autoridad conducirá la institución conducirá por los próximos cuatro años.
El Consejo Directivo Superior de la Universidad Diego Portales en cumplimiento de su deber de designar cada cuatro años a quien conducirá la institución, y a la luz de lo prescrito en los estatutos, ha procedido a efectuar una serie de consultas a la comunidad universitaria relativas al quehacer institucional y el papel que posee el rector en ella.
Como consecuencia de esas consultas -formuladas a los integrantes del consejo académico, a los profesores titulares, a los decanos, a los sindicatos, a los estudiantes, a los funcionarios de la administración y al consejo asesor externo ampliado, cuyas opiniones fueron convergentes- ha decidido por la unanimidad de sus miembros renovar por el próximo periodo al profesor Carlos Peña como rector de la universidad en reconocimiento a la labor que él, y quienes le acompañan en la administración, han realizado durante estos años.
El Consejo valora especialmente el papel que en cuanto intelectual ha cumplido el profesor Peña en construir y custodiar el ethos de la Universidad Diego Portales, cuyo rasgo principal es la excelencia académica y la independencia crítica de cada uno de quienes la integran.
Fuente: Comunicaciones UDP
