CRUCH renueva web institucional en el marco de sus 70 años al servicio de la Educación Superior en Chile

  • Inicio
  • Noticias
  • CRUCH renueva web institucional en el marco de sus 70 años al servicio de la Educación Superior en Chile
Comparte

Para conmemorar siete décadas de trabajo en red por la excelencia educativa y el desarrollo del país, el Consejo de Rectoras y Rectores de las Universidades Chilenas, actualizó su sitio web para responder mejor a las necesidades de hoy y a los ejes estratégicos del CRUCH con miras al 2030, así como mejorar de la experiencia del usuario y entregar mayor variedad de contenidos y recursos.

Entre las novedades de la web están la presentación de una nueva estructura y diseño gráfico, y de nuevas secciones con contenidos de utilidad, tanto para integrantes de la comunidad CRUCH y sus universidades, como para cualquier persona interesada en el desarrollo de la Educación Superior.

En el marco de la conmemoración de los 70 años del Consejo de Rectoras y Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), que se cumplen el 14 agosto de este año, la institución presentó oficialmente la renovación de su sitio web (www.consejoderectores.cl). La plataforma, que cuenta con una nueva estructura, contenidos y diseño gráfico, busca comunicar de mejor forma el quehacer del CRUCH, mejorar la experiencia de las y los usuarios, y expandir su alcance a un público más amplio.

“En tiempos en que la transformación digital y la inteligencia artificial han tomado la agenda, y acorde al compromiso con lo público de nuestra organización, quisimos modernizar y optimizar nuestra plataforma, para así responder mejor a las necesidades actuales y a los ejes estratégicos del CRUCH con miras al 2030”, comentó Angélica Bosch, secretaría general del organismo.

Otra de las principales razones por las cuales se desarrolló esta actualización, comentó Bosch, es por la necesidad de destacar el quehacer de las distintas instancias del Consejo: por el pleno, integrado por las rectoras y rectores de las 30 universidades más destacadas de Chile; sus comisiones de trabajo, en las que participan expertas y expertos de las universidades; y la Secretaría General, que impulsa y articula diversas iniciativas.

“Nuestra misión es contribuir al desarrollo y al fortalecimiento de la Educación Superior en Chile, por lo que coordinamos y fomentamos la colaboración entre las universidades CRUCH, aportando al diseño de políticas públicas, al desarrollo territorial y a la generación de redes de cooperación a nivel nacional e internacional. En este sentido, esta nueva página web representa un paso adelante en nuestro compromiso con la excelencia, la investigación y la innovación en el ámbito de la Educación Superior en Chile y Latinoamérica”, sostuvo la secretaria general del CRUCH.

Novedades de la nueva plataforma

Con un enfoque en la mejora de la experiencia del usuario, el sitio web ofrece una interfaz moderna y accesible, navegación intuitiva y mayor variedad de contenidos y recursos.
Entre las nuevas secciones destaca “Áreas Estratégicas”, con información acerca de la participación del CRUCH en políticas públicas; las iniciativas interinstitucionales que impulsa, como la Encuesta Nacional de Evaluación de Compromiso Estudiantil (ENCE); los convenios, programas y becas internacionales que ha gestionado la organización; y de los programas de magíster y doctorados acreditados de las universidades del Consejo.

Otras de las innovaciones en el nuevo diseño de la página de inicio, es la sección de “Novedades Comisiones CRUCH”, que busca realzar el trabajo de cada una de las 13 comisiones asesoras de la organización, compuesta por expertas y expertos de sus universidades. Además, las y los visitantes de la web podrán revisar las últimas publicaciones en las redes sociales del CRUCH en una sección especialmente dedicada a ello, y suscribirse para recibir novedades y el boletín semanal.

Por otro lado, destacan la agenda, reubicada en un lugar más accesible donde se pueden ver las fechas, horarios y ubicación de los principales eventos, así como la creación de una nueva sección con información de las apariciones de prensa del CRUCH y sus comisiones.

Acerca del CRUCH

El Consejo de Rectoras y Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH), es un organismo colegiado autónomo, creado el 14 de agosto de 1954 en virtud de lo establecido en la Ley N° 11. 575, que define al CRUCH como un organismo de coordinación, al que también se le asigna la tarea de mejorar el rendimiento y calidad de la enseñanza universitaria a través de un trabajo propositivo.

Actualmente está integrado por las rectoras y rectores de las 30 universidades reconocidas a nivel nacional e internacional, de carácter estatal y privadas con fines públicos, entre las que hay 22 universidades regionales.

La renovación de la página institucional responde a los objetivos trazados por el Sistema de Dirección Estratégica (SDE) 2023-2030, que definió la misión, visión, principios y seis ejes de desarrollo estratégico del organismo: estructura y gobernanza del CRUCH; políticas públicas en Educación Superior; estándares internos de aseguramiento de la calidad; investigación y generación de conocimiento; internacionalización; y transformación digital del sistema de Educación Superior e inteligencia artificial.

Para más información y descubrir todo lo que la nueva página web tiene para ofrecer, visita www.consejoderectores.cl.

Video promocional

Texto, video y foto: Comunicaciones CRUCH.