Doctorado en ingeniería mecánica

  • Inicio
  • Doctorado en ingeniería mecánica
Comparte
Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Ingeniería Mecánica

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Santiago,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

El objetivo del Programa de Doctorado en Ingeniería Mecánica es la formación de capital humano avanzado de excelencia con una fuerte base científica-tecnológica, capaz de abordar problemas complejos de investigación y problemas de ingeniería aplicados y resolverlos en forma independiente y original, aportando así a ampliar las fronteras del conocimiento en el ámbito de la Ingeniería Mecánica.

Perfil Postulante

El requisito general de admisión es estar en posesión del grado académico de Licenciado en Ciencias y/o Ciencias de la Ingeniería.

Perfil de egreso

Los grduados/as poseerán un dominio en métodos computacionales y modelación en mecánica de sólidos, mecánica de fluidos, transferencia de calor y comportamiento mecánico de materiales.
Estarán capacitados para realizar actividades en investigación y docencia de calidad, especializándose en una de estas cuatro áreas del programa.
Estarán capacitados para abordar problemas complejos e interdisciplinarios en el ámbito de la Ingeniería Mecánica en la academia, industria y en empresas de Ingeniería.

Líneas de investigación

1.- Mecánica de Fluidos, Energía y Transferencia de Calor
2.- Mecánica de Sólidos
3.- Confiabilidad, Mantenimiento y Gestión de Activos Físicos
4.- Comportamiento Mecánico de Materiales, Manufactura Avanzada y Robótica