Doctorado en ingeniería de alimentos

  • Inicio
  • Doctorado en ingeniería de alimentos
Comparte
Área

Ciencias Agrícolas

Sub-Disciplina

Otras Ciencias Agrícolas

Universidad del Bío-Bío

Universidad del Bío-Bío

  • Ciudad: Chillán,
  • Comuna: Chillán,
  • Región: Región de Ñuble
Objetivos

El objetivo del Programa de Doctorado en Ingeniería de Alimentos es formar investigadores del más alto nivel, capaces de realizar investigación original e independiente, orientada a favorecer la innovación en los procesos productivos y contribuir a mejorar la competitividad del sector alimentario del país y América Latina.

Perfil Postulante

Estar en posesión del Grado de Licenciado, Magíster en Ciencias e Ingeniería en Alimentos u otros Grado Académicos o Título Profesional Universitario en una disciplina afín al área de Ingeniería de Alimentos, acreditar formación básica en Ciencias de la Ingeniería. Además poseer capacidad de compresión del idioma inglés en forma escrita, que les permita leer artículos, libros y acceder a bases de datos científicas.

Perfil de egreso

El doctorado en Ingeniería de Alimentos será un profesional capacitado para realizar en forma autónoma, investigaciones que produzcan conocimientos de frontera en Ciencias en Ingeniería de Alimentos, con reconocimiento nacional e internacional. Será capaz de comunicar y defender conceptual y metodológicamente los resultados de sus investigaciones en forma oral y escrita. A su vez, estará en condiciones de concebir, desarrollar y evaluar soluciones e innovaciones en procesos y tecnologías requeridas por el sector productivo de alimentos. Así mismo, se caracterizará por poseer competencias para formular proyectos de investigación y desarrollo y para formar recursos humanos de alto nivel de especialización.

Líneas de investigación

Línea 1: Procesos y Tecnologías Emergentes
Línea 2: Bioprocesos y Química de Productos Naturales.