Doctorado en historia

  • Inicio
  • Doctorado en historia
Comparte
Área

Humanidades

Sub-Disciplina

Historia y Arqueología

Universidad de Chile

Universidad de Chile

  • Ciudad: Ñuñoa,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

Formar graduados al más alto nivel académico, capaces de realizar, en forma independiente, investigaciones originales cuyos resultados se traduzcan en aportes significativos al desarrollo de este campo del saber.

Perfil Postulante

1.- Poseer el grado académico de Licenciado/a o Magíster en Historia o en disciplinas afines, tales como: sociología, antropología, ciencias políticas, literatura, filosofía o geografía, obtenido en universidades chilenas o extranjeras, y que se estime equivalente o superior al grado de Licenciada/o que confiere la Universidad de Chile.
2.- Acreditar una formación previa acorde a los fines y exigencias del programa, que será debidamente evaluada por el Comité Académico.
3.- Acreditar dominio de segundo idioma.

Perfil de egreso

El(la) estudiante será capaz de realizar investigación original sobre problemas históricos, de acuerdo a enfoques teóricos y herramientas metodológicas de la historiografía que le permitan investigarlos rigurosa y sistemáticamente.
En otro sentido, el graduado será capaz de incorporar la perspectiva histórica en el análisis de los problemas de la sociedad, como asimismo desarrollar el pensamiento crítico y la capacidad para dialogar con otras disciplinas.

Líneas de investigación

1.- Historia de Chile
2.- Historia de América
3.- Etnohistoria
4.- Teoría y meodología de la investigación histórica.