Doctorado en ciencias veterinarias

  • Inicio
  • Doctorado en ciencias veterinarias
Comparte
Área

Ciencias Agrícolas

Sub-Disciplina

Ciencias Veterinarias

Universidad de Concepción

Universidad de Concepción

  • Ciudad: Chillán,
  • Comuna: Chillán,
  • Región: Ñuble
Objetivos

Objetivo General:
El objetivo general del programa es formar recursos humanos de alto nivel cientifico, capaces de comprender, integrar, generar conocimientos, identificar, dar solucion a problemas yproponer enfoques para el desarrollo de las Ciencias Veterinarias y su aplicaci6n a atividades académicas, de investigacion y productivas de Chile y de otros paises.Los graduados adquirirán la capacidad de generar conocimiento, desarrollar y consolidar líneas Proias de investigacion.

obietivos especificos
– Formar investigadores en las áreas de las Ciencias Veterinarias, capaces de incorporarse a la búsqueda de nuevos conocimientos en un contexto critico y con unarigurosa formacion en el método cientifico.
– Formar graduados que impulsen programas de desarrollo en Ciencias Veterinarias en las áreas de Patologia Animal, Reproduccion Animal y Biodiversidad, proponiendo nuevos enfoques para estas disciplinas.
– Formar recursos humanos capacitados para incorporarse al sector productivo dando soluciones a problemas cientificos y tecnol6gicos que limitan la productividad del sector

Perfil Postulante

S/I

Perfil de egreso

El egresado del Programa de Doctorado en Ciencias Veterinarias es un graduado capacitado . para analizar y resolver problemas científicos, elaborar y ejecutar proyectos de investigación y lineas de trabajo en Patología Animal, Reproducción Animal y Biodiversidad, desempeñandose en forma individual o como parte de un grupo multidisciplinario competitivo. Podrá desempeñarse en el ámbito académico y científico, en universidades y centros de investigación y desarrollo tecnológico de instituciones públicas y privadas, vinculadas a las Ciencias Veterinarias.

Estos objetos serán alcanzados por los alumnos cursando asignaturas básicas y de especialización y por el desarrollo de una tesis doctoral.
Los estudiantes admitidos al Programa deberán aprobar las asignaturas básicas y de especialización y por el desarrollo de una tésis doctoral.
Los estudiantes admitidos en el Programa deberán aprobar las siguientes asignaturas básicas, que constituyen los cimientos de su formación científica.
Además, el graduando deberá aprobar al menos tres asignaturas de especialización, una Unidad de Investigación y un Seminario Bibliográfico compatibilizando su interés con la disponibilidad del programa o de otros programas de la Universidad de Concepción o de otras Universidades.

Líneas de investigación

– Patología animal.
– Reproducción animal.
– Biodiversidad animal.