Doctorado en ciencias mención biofísica y biología computacional

  • Inicio
  • Doctorado en ciencias mención biofísica y biología computacional
Comparte
Área

Ciencias Naturales

Sub-Disciplina

Ciencias Biológicas

Universidad de Valparaíso

Universidad de Valparaíso

  • Ciudad: Valparaíso,
  • Comuna: Valparaíso,
  • Región: V Región de Valparaíso
Objetivos

Formar científicos capaces de comprender los procesos biológicos desde un enfoque físico-matemático, promoviendo la integración de estudios interdisciplinarios, cubriendo desde el nivel molecular hasta el modelamiento matemático de sistemas biológicos. Se espera que nuestros graduados sean líderes en la disciplina, desarrollando conocimiento sobre la estructura, función y organización del sistema nervioso y sus componentes.

Perfil Postulante

Podrán postular al Programa aquellas personas que posean un grado de Licenciado y/o Magíster en disciplinas tales como Biología, Física, Bioquímica, Biotecnología, Química, Matemáticas, Ingeniería, Computación e Informática o afín.

Perfil de egreso

El egresado del Programa de Doctorado en Ciencias con mención en Biofísica y Biología Computacional dispondrá del conocimiento y la capacidad de contribuir significativamente de manera activa (teórica y experimental) al desarrollo de las diferentes áreas que constituyen la disciplina. Será capaz de proponer, diseñar e implementar estrategias experimentales para evaluar hipótesis. Será también capaz de liderar grupos de investigación del más alto nivel en una de dos áreas: modelación matemática de fenómenos biológicos relacionados con la Biofísica y Biología Computacional, y las bases físicas del funcionamiento, estructura e interacciones de biomacromoléculas.

Líneas de investigación

1. Biofísica de Macromoléculas
2. Biología Computacional:
– Modelamiento y Simulación Molecular
– Neurociencia Computacional