Doctorado en ciencias de la ingenieria, mencion ingenieria de procesos

  • Inicio
  • Doctorado en ciencias de la ingenieria, mencion ingenieria de procesos
Comparte
Área

Ingeniería y Tecnología

Sub-Disciplina

Otras Ingeniería y Tecnologías

Universidad de Santiago de Chile

Universidad de Santiago de Chile

  • Ciudad: Estación Central,
  • Comuna: Santiago,
  • Región: Región Metropolitana
Objetivos

a) Promover a nivel nacional a la Ingeniería de Procesos como un área interdisciplinar de las Ciencias de la Ingeniería.
b) Formar graduados que contribuyan al desarrollo científico-tecnológico de la Ingeniería de Procesos, tanto en el ámbito investigativo-académico, como en el ámbito del sector productivo.
c) Contribuir a la formación de investigadores en el área de la Ingeniería de Procesos para fortalecer los equipos de investigación en Ciencias de la Ingeniería, o equipos de
investigación multidisciplinarios que requieran incorporar a esta disciplina.
d) Impulsar proyectos de investigación que generen aportes al conocimiento de las Ciencias de la Ingeniería en el área de la Ingeniería de Procesos.

Perfil Postulante

a) Estar en posesión del grado de Licenciado o Magíster en Ciencias de la Ingeniería en alguna especialidad afín a la Ingeniería de Procesos. En este último caso, el Comité del Programa de Doctorado revisará la formación académica del postulante para determinar si éste puede cumplir satisfactoriamente con el Plan de Trabajo necesario para su formación doctoral.
b) Constatar un nivel de inglés orientado a la lectoescritura, lo que se evidenciará por medio de un documento que avale la formación en inglés durante su formación académica o una acreditación emitida por centros o instituciones especializados.

Perfil de egreso

a) Generar soluciones y propuestas innovadoras a problemas específicos de la Ingeniería asociados a la Ingeniería de Procesos, contribuyendo responsablemente al fortalecimiento de la investigación y desarrollo tecnológico en el área.
b) Desarrollar, coordinar, y participar de proyectos de investigación tanto del área de la Ingeniería de Procesos como parte de las Ciencias de la Ingeniería, como de proyectos inter y multidisciplinarios de manera colaborativa y/o autónoma.
c) Modelar, diseñar, simular, y optimizar Procesos y sistemas vinculados al área de la Ingeniería de Procesos de forma rigurosa.
d) Difundir oralmente y por escrito el conocimiento generado, de forma veraz y honesta a través de los medios de divulgación científicos nacionales e internacionales.

Líneas de investigación

1. Procesos Metalúrgicos y Sistemas Particulados 2. Modelación, Simulación y Optimización de Procesos 3. Termofluidodinámica 4. Biotecnología, Bioprocesos y Procesos de Separación 5. Combustión, Conversión de Energía y Contaminación Atmosférica