Zapata, G., Förster, C., Letelier, C., Del Valle, R., Salazar, J. M., & Uribe, D. (2023). Acceso y uso de información sobre compromiso estudiantil para la gestión en docencia universitaria. Calidad en la educación, (58), 310-349. https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/1330/762
Zapata, G., Leihy, P., Salazar, J. & Espinoza, D. (2022). Disciplinary diversity in Chilean undergraduate student engagement. Education Policy Analysis Archives, 30. https://epaa.asu.edu/index.
Rojas, M. J., Arévalo, R. A., & Tassara, C. (2022). Compromiso estudiantil en el contexto universitario chileno: el caso de la Universidad de Playa Ancha. In Libro de Actas del 2. º Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Nuevos paradigmas y experiencias emergentes (pp. 33-38). Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (ISFODOSU).
Leihy, P. (2022). Resurgence or retrofit? A chance to humanise student teachers in crisis-ravaged Chile. In Academic Voices (pp. 475-477). Chandos Publishing.
Leihy, P. (2022). A retrograde analysis of Chile's student engagement hypothesis. In Coates, H., & Gao, X. (Eds.) Global Student Engagement (pp. 57-70). Routledge.
Zapata, G. & Vizcarra, R. (2022) Experiencia universitaria en pandemia: ¿Qué sabemos de los estudiantes en contexto de desventaja socioeconómica? Capítulo en: UC Propone 2022. Centro de Políticas Públicas. P. Universidad Católica de Chile.
Del Valle, R., & Cumsille, B. (2019). Encuesta nacional de compromiso estudiantil (ENCE) como aporte a la gestión institucional para la prevención del abandono y el rezago universitario. In Congresos CLABES (pp. 1321-1331).
Zapata, G., Leihy, P., & Theurillat, D. (2018). Compromiso estudiantil en educación superior: adaptación y validación de un cuestionario de evaluación en universidades chilenas. Calidad en la Educación, (48), 204-250. https://www.calidadenlaeducacion.cl/index.php/rce/article/view/482/481