Comisión CRUCH de Convivencia Universitaria y Salud Mental abre convocatoria de buenas prácticas dirigida a estudiantes

Comparte

Hasta el 5 de septiembre se recibirán las iniciativas o buenas prácticas de prevención y promoción de salud mental y/o convivencia universitaria desarrolladas por estudiantes de universidades CRUCH. La convocatoria tiene 4 etapas y en la primera solo hay que completar un formulario (link más abajo). 

Las experiencias que resulten seleccionadas se darán a conocer a través de un video en la primera versión del Seminario de Buenas Prácticas Estudiantiles de Promoción y Prevención de la Salud Mental y Convivencia en la Comunidad Universitaria, que se realizará en octubre de este año.

La Comisión de Convivencia Universitaria y Salud Mental del Consejo de Rectoras y Rectores (CRUCH) abrió una convocatoria para que estudiantes de pregrado o egresados entre el 2018 y 2023, den a conocer las iniciativas o buenas prácticas de prevención y promoción de salud mental y/o convivencia universitaria que hayan llevado a cabo en los últimos años. 

Las experiencias que resulten seleccionadas se darán a conocer a través de un video en la primera versión del Seminario de Buenas Prácticas Estudiantiles de Promoción y Prevención de la Salud Mental y Convivencia en la Comunidad Universitaria, que se realizará el próximo 4 de octubre bajo el lema “Cuidar la convivencia y la salud mental: Desafíos y aprendizajes desde las iniciativas estudiantiles”. 

El objetivo del seminario es brindar un espacio de aprendizaje e intercambio de buenas prácticas estudiantiles, donde los y las asistentes compartan y pongan en valor sus saberes y experiencias realizadas, con el propósito de promover la salud mental y mejorar la convivencia en el entorno universitario.

Fechas clave de la convocatoria

Los requisitos y fechas de cada una de las 4 etapas de la convocatoria son las siguientes: 

1. Cierre de postulaciones: martes 5 de septiembre. En esta primera etapa, solo es necesario completar un formulario, acreditar el vínculo con una de las universidades del CRUCH y firmar una declaración de responsabilidad (ver más abajo).
2. Comunicación de resultados: viernes 08 de septiembre. Se enviará al correo electrónico de la persona responsable de la postulación.
3. Recepción de videos de las postulaciones seleccionadas: Desde el viernes 08 al 29 de septiembre. El video debe tener un máximo de 3 minutos, en formato mp4. Las especificaciones se enviarán en el correo que notifica la selección.
4. Presentación de las buenas prácticas: Miércoles 04 de octubre (online) de 10.00 a 13.00 hrs. Se enviarán las indicaciones en el correo que notifica la selección.

El plazo para postulación vence el 5 de septiembre. Los resultados de aquellas que resulten seleccionadas se darán a conocer el 8 de septiembre, luego de lo cual se solicitará a los y las estudiantes que envíen un video de máximo 3 minutos (en MP4).

Ver Bases AQUÍ

Ver ANEXO de Bases AQUÍ

Ver Formulario de Postulación AQUÍ

Ver Presentation AQUÍ

Para más información, escribir al mail: datoscruch@consejoderectores.cl