Magíster en comunicación estratégica

  • Start
  • Magíster en comunicación estratégica
Comparte
Area

social Sciences

Sub-Discipline

Journalism and Communications

Universidad Católica del Norte

Northern Catholic University

  • City: Antofagasta,
  • Commune: Antofagasta,
  • Region: Antofagasta Region
goals

Entregar una sólida base en teorías y enfoques de la comunicación estratégica, que desarrolle en las/los participantes habilidades para planificar y gestionar estrategias comunicacionales en organizaciones de diversa naturaleza y en los diferentes entornos sociales, utilizando metodologías de carácter cuantitativas y cualitativas adecuadas para ello.

Applicant Profile

El programa está orientado a periodistas y profesionales que se desenvuelvan en áreas laborales relacionadas con la comunicación estratégica.

Graduate profile

Los/as alumnos/as que obtengan el Grado de Magíster en Comunicación Estratégica serán capaces de planificar y gestionar estrategias comunicacionales en diversos tipos de organizaciones y en diferentes entornos sociales, usando herramientas teóricas y prácticas. Dispondrán de conocimientos y capacidades que les permitan diagnosticar, planificar, gestionar y evaluar planes y programas de acción en el área de las comunicaciones estratégicas. Contarán con conocimientos metodológicos apropiados para comprender el contexto organizacional y seleccionar medios de comunicación adecuados, que constituyen una estrategia fundamental para optimizar los flujos comunicacionales que se presentan en las organizaciones.

Lines of investigation

– Comunicación Estratégica, Cultura Organizacional
– Gestión de Recursos, Teorías Comunicacionales y Marketing

Contact

frespi@ucn.cl