Directores de Postgrado del CRUCH se reúnen con el presidente del Consejo de Escuelas de Postgrado de Estados Unidos

  • Start
  • News
  • Directores de Postgrado del CRUCH se reúnen con el presidente del Consejo de Escuelas de Postgrado de Estados Unidos
Comparte

Académicos chilenos y estadounidenses intercambiaron experiencias y acordaron explorar futuros mecanismos de colaboración.

En las oficinas de la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) se llevó a cabo un encuentro entre vicerrectores y directores de Postgrado y de Investigación de las instituciones del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) y el decano de la Escuela de Postgrado de la Ohio State University de Estados Unidos.

La exposición del profesor Osmer mostró la similitud de dificultades que se enfrentan, tanto en Estados Unidos como en Chile, a la hora de diseñar y evaluar los programas de doctorado y de magíster.

El encuentro confirmó que existe el interés recíproco de intercambiar experiencias y compartir criterios de buenas prácticas en beneficio de la calidad de los programas de postgrado, lo que en un futuro próximo podría materializarse en la celebración de talleres para tratar temas de áreas específicas de formación de postgrado.